Al fin, esta semana se realizó la entrevista virtual en Second Life de Denisse Maerker a los creadores de la isla Reforma en este mundo digital.
La entrevista transcurrió normalmente y sin contratiempos. Pocas cosas hay que rescatar de esta entrevista que fue prácticamente una descripción de cómo funciona Second Life y la isla Reforma. Por cierto, la entrevista tuvo que ser editada para poder transmitirla en televisión como tal debido a las limitantes técnicas de second life, como la posición de las cámaras y la imposibilidad de comunicarse por voz.
Un detalle curioso que se mencionó en la entrevista fue que una persona del staff de Punto de Partida al aprecer no supo configurar su avatar y apareció sin ropa en Second Life. Transmitieron las imágenes y se veia curada (suave), ya que el avatar era de mujer y pues andaba caminando por second life desnuda frente a todos, hasta que la detuvo un policía.
Otra cuestión fue la de la violencia, la cual se mencionó que consistía básicamente en molestar a otras personas. Creo que olvidaron mencionar los ataques "terroristas" que ha habido en Second Life. Claro, ninguno ha sucedido en la isla Reforma. De cualquier manera, algunos programadores (en muchos sitios se les llama hackers, aunque desde mi punto de vista, en este caso el término no aplica) han desarrollado una especie de bombas que no causan gran daño, pero pretenden llamar la atención, ya que por lo general "explotan" en las tiendas virtuales de marcas conocidas en la vida real.
Y pues al terminar la entrevista, muchas personas entraron al set virtual de Punto de Partida y se armó una especie de fiesta, aunque la mayoría de los avatars sólo querían aparecer en la tele. Sobre todo porque algunas personas aparecieron con pancartas y otros con marcas comerciales, aunque no se pudieron apreciar enla televisión por la calidad de la imagen y la distante posición de la cámara virtual.
Bueno, aquí les dejo el video de la semana pasada, cuando mencionaron por primera vez a Second Life en este programa:
No comments:
Post a Comment