El domingo pasado, con motivo del día del niño, Cartoon Network sacó la campaña de Operación Regalo Perfecto, cuya publicidad estuvo protagonizada por los Chicos del Barrio (Kids Next Door). Fuera de los patrocinadores y demás, la parte más importante fue la transmisión de la película Código Zero de los Chicos del Barrio (KND: Code Zero).
La película esta muy curada (chila, suave) para cualquier fan de dicha caricatura. El manejo de leyendas e historias ficticias, pero válidas dentro del mundo creado por Mr. Warburton, hacen sentir al espectador como que existe algo más allá de lo que están viendo. Lo más importante no ocurre en la pantalla, sino en la mente de la audiencia. Quien haya visto varios capítulos de dicha serie percibirá en esta película muchas referencias a algunos episodios, lo cual le da un valor agregado para los fans.
El descubrir algunas incógnitas que aparecían a lo largo de la serie, además de proporcionar información extra que nadie se esperaba (como que el escuadrón Z fue convertido por el Padre [Dad, el malo de la serie] en los chicos de la otra cuadra, sólo por mencionar un ejemplo) es un gran acierto por los guionistas, y es algo que pocas películas derivadas de caricaturas logran hacer correctamente. Esto demuestra que los guionistas conocen a profundidad el mundo de Los Chicos del Barrio (Kids Next Door o KND), a diferencia de otras series y videojuegos llevados a la pantalla grande. Como ejemplo contrario a este podemos poner: Final Fantasy (los guionistas del videojuego eran japoneses, mientras que los de la película eran estadounidenses y por tanto no eran quienes habían creado este universo imaginario, además todos los fans de este videojuego fueron al cine únicamente para ver summons, lo cual nunca apareció en toda la película), Super Mario Bros. (pésima película que tuvo la misma suerte que la anterior: guionistas estadounidenses!), Dungeons & Dragons (los guionistas parecía que nunca en su vida habían visto la caricatura, jugado el juego, ni leído a Tolkien [gran parte de la mitología de D&D está basada en los libros de Tolkien]), Street Fighter (que padeció de lo mismo que las mencionadas anteriormente y lo único bueno de dicha película fue la interpretación de Cammy por Kylie Minogue, aunque todos los fans del videojuego lamentamos que no apareciera en su tradicional bikini-tanga con el que siempre que ganaba terminaba de espaldas enseñando sus nalguitas), incluso otras películas de nick (Jimmy Neutrón o Los Padrinos Mágicos, por ejemplo) no aprovechan estas referencias y descubrimientos para agregar tensión a los puntos definitorios (o puntos de definición o decisión).
Aunque en los padrinos mágicos sí hicieron esto, pero fue durante un capítulo, cuando Timmy viaja en el tiempo y descubre que Cosmo y Wanda fueron los padrinos de Crocker. Ya para las películas no quedó nada importante que descubrir ni qué inventar por parte delos guionistas. Las historias de sus capítulos superaron por mucho a las que podían crear para las películas. Tal vez por eso luego decidieron hacer películas donde mezclaban esta serie con la de Jummy Neutrón, pero igual, quedaban cortas de argumento.
Bueno, pues para resumir, la película de Los Chicos del Barrio está excelente para todos los fans de dicha caricatura. Lo único que no me gustó fue la escena final, ya que quedó igual que la última escena antes del intro y careció de un toque extra o de un valor agregado.
No comments:
Post a Comment