El problema de las muñecas Winx
Winx Club (El Club de Winx) es una caricatura dirigida a las niñas y preadolescentes que trata sobre una chica (Bloom) de la tierra, quien siempre ha creido en las hadas y un día, cuando tiene 16 años, encuentra un hada (Stella) combatiendo unos mounstros y descubre que ella también tiene poderes de hada. Entonces Stella la lleva a la Dimensión Mágica y la aventura comineza.
Esta franquicia sacó disco, linea de muñecas y está por sacar la película (la cual comienza donde termina la 3a temporada de la caricatura, y con lo que se pretende terminar la serie).
En canal cinco (5) transmitieron la serie durante algún tiempo, luego pasó a los sábados y finalmente desapareció de su programación. De cualquier manera, los anuncios de las muñecas Winx han continuado en el mencionado canal (y también en otros por cable).
El problema readica en que, a pesar de tanta promoción, resulta casi imposible encontrar una muñeca de estas en alguna tienda. Y ni qué decir de los videos [DVD's] (los cuales finalmente van a salir en español gracias a Televisa Home Entertainment) o del soundtrack, el cual ni siquiera tiene una versión en español.
Dichas muñecas sólo pueden encontrarse en algunas tiendas especializadas como El Palacio de Hierro y Sanborns. No intentes buscarlas en otro lado porque NO estarán!
Y es que su gran problema es la distribución. No sólo en México. Prácticamente en todo el mundo. En estados Unidos tampoco es posible encontrarlas en tiendas departamentales ni en jugueterías. ¡Tanta promoción y tan mala distribución!
¡Han de haber elegido un pésimo distribuidor! Noooo! Error! Eligieron al mejor de todos en cuanto a juguetes: Matel. El mejor distribuidor de juguetes en todo el mundo. Con puntos de venta en casi cualquier tienda departamental, de autoservicios y jugueterías en todo el mundo.
Entonces... ¿por qué es imposible encontrar estas muñecas si tienen al mejor distribuidor?
La respuesta es sencilla: se trata de muñecas. Matel está muy preocupado por reposicionar a Barbie entre las niñas y posicionar a MyScene entre las preadolescentes (preteens) para recuperar el Market Share que han perdido frente a las Bratz (de MGA).
Es por eso que en TODOS los puntos de venta de Matel se pueden encontrar una gran catidad de muñecas Barbie y Myscene, pero NINGUNA de Winx.
Y es que también, sobre las ventas de Barbie y MyScene obtienen mayores ganancias por ser marcas propias, a diferencia de las Winx, ya que sus creadores reciben una ganacia por sus ventas.
Desafortunadamente, la serie terminará con la película y la tercera temporada será la última. Si hubieran logrado buenas ventas en muñecas (distribuidas por Matel), cd's de música o soundtracks (inexistente en México), DVD's (Televisa Home Entertainment en México), seguramente la serie continuaría por muchas más temporadas. Las Winx lograrían más transformaciones en las que serían más poderosas y se verían más bellas y sexys cada vez (en la tercerca [3a] temporada logran la segunda transformación, conocida como Enchantix, me imagino que los guionistas ya tenían contemplada una tercera transformación la cual ya no podremos ver).
Es una lástima que dicha serie vaya a quedar prácticamente olvidada dentro de un (1) año o cuando mucho dos (2). Y todo gracias a los distribuidores.
De cualquier manera, dudo que hubieran podido competir en el mercado de las muñecas con otro distribuidor. Si hubiera sido MGA (los de las Bratz) probablemente hubiera pasado lo mismo. Y actualmente no existe ningún otro distribuidor con tanta capadidad como Matel o MGA, asi que desafortunadamente las muñecas Winx estaban condenadas a desparecer llevándose con ellas al resto de la franquicia.
Una lástima.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment