Pues al fin, anoche terminaron de liberar las series de canal cinco en esmas.com cada una fue liberada exactamente una semana antes de su estreno. Bueno, al menos el primer capítulo.
Y pues a continuación una pequeña crítica de cada serie:
El Pantera
Bien: La iluminación y la fotografía. Buen uso del lenguaje cinematográfico. Pocos diálogos. Irán Castillo se muere al principio, asi que no saldrá en el resto de la serie. Salen teiboleras enseñando las nalgas, además muchas prostitutas.
Mal: Todopoderoso, al nivel de rambo. Puede combatir a un grupo de individuos armados estando desarmado. El acento del Pantera, no parece Mexicano. Efectos tipo Photoshop.
General: La historia es hasta cierto punto buena. Se vuelve un poco predecible y sabes que siempre va a ganar el bueno. De cualquier manera, la forma de contarla es buena, el uso del lenguaje de cine y la combinación con el formato de comic le da un buen extra. Los efectos tipo Photoshop le restan mérito, ya que es obvio que agarraron un frame (cuadro, fotograma) y le aplicaron un efecto que cualquier amateur puede lograr.
Sexo y Otros Secretos (S.O.S.)
Bien: Buen cuidado de las imágenes. Escenas eróticas. Temas de actualidad.
Mal: Vil copia de Sex and the City. Ligeros toques de Esposas Deseperadas. La actuación de Susana Zavaleta hace evidente las grandes referencias a la película Sexo, Pudor y Lágrimas. Una de las mujeres es escritora, al igual que Carrie de Sex and the City, aunque ella lo es de telenovelas y no de artículos para un diario, de igual manera, existe gran similitud entre lo que ella escribe para sus telenovelas y lo que escribe Carrie para el Periódico. Por cierto, hay una escena donde un actor le coquetea a la guionista de la telenovela que resultó casi idéntica a una de Sex and the City. La música de Girls Just Wanna Have Fun de Madonna las hace ver como algo fuera de moda, mujeres que añoran los años de su juventud, las hace ver más viejas.
General: Buena serie dirigida hacia las mujeres, especialmente de 30 años para arriba, y preferentemente que no hayan visto Sex and the City. Se torna en una especie de continuación de Sexo, Pudor y Lágrimas. La adaptación mexicana es buena, aunque la escritora de telenovelas resulta poco cercana al público mexicano porque las mujeres en esta situación en nuestro país son contadas.
13 M13dos
Bien: Excelente fotografía e iluminación. Escenas en la oscuridad que resaltan fuertemente los contrastes y el misterio.
Mal: Después del inicio el miedo se pierde hasta poco antes de la mitad del episodio. El final es bastante predecible a partir de la mitad del episodio. Pocos momentos de tensión. El momento posterior a la resolución no deja ningún extra al expectador aparte de lo que ya dedujo en su mente, por lo que sería mejor haberlo eliminado.
General: Es la serie de la que más esperaba y definitivamente no cumplió con mis expectativas, especialmente al ser creada por los que hicieron la película de Kilómetro 31 y prometían que sólo iba a participar gente de cine y nadie de televisión. Buenos efectos, pero definitivamente no se compara con lo que logró La Hora Marcada en su momento.
Y ahora ¿qué hago?
Bien: El utilizar referencias anteriores del mismo capítulo le da un valor agregado al espectador que lo está viendo completo sin cambiar de canal. La aparición de otras personalidades conocidas en los medios (cosa que no es nueva, pero sigue siendo buena).
Mal: ¡Las risas grabadas! ¡Pésimo, malísimo, horrible! ¡Definitivamente out! Es lo peor que he visto en décadas en la televisión Mexicana. Y aunque muchas series norteamericanas las siguen utilizando, están justificadas para al audiencia, pero en este caso ¡definitivamente no! Hasta en los programas de Chespirito eran entendibles, pero en esta serie definitivamente NO tienen justificación alguna. Adal Ramones involucra a parte de su familia en este programa, y aunque para él pueden ser los mejores actores del mundo (especialmente su esposa y su hija), ¡para el resto del mundo NO lo son! Otra espantosa Equis (X)! Definitivamente la atención a los efectos y la continuidad estuvo bastante descuidada. Cuando está en el carro, en un momento el fondo carece de movimiento y al cambio de cámaras resulta que ya se está moviendo.
General: Programa simple. Un poco de buena comedia (muy poco quizás). Los chistes resultan bastante predecibles para cualquiera que haya visto más de un programa de Otro Rollo. Las mismas expresiones que hacía en sus monólogos, el mismo uso de los juegos de palabras. Definitivamente la fotografía no se compara con el resto de las series (aunque la iluminación es en general buena). Las risas grabadas son excesivas y son utilizadas en muchas partes que no causan la más minima gracia. Parece que fueron puestas para decirte "eso fue un chiste, asi que te tienes que reir". Creo que cualquier otro programa cómico de la barra de programación de la noche de televisa resulta más gracioso que este. ¿Será por eso que después de sus doce (12) años de experiencia, hasta el momento no le han permitido a Adal Ramones tener un espacio en canal dos (2), como los han tenido y siguen teniendo Eugenio Derbez y Jorge Ortiz De Pinedo?
Y bueno, el orden en que presenté mis pequeñas críticas no son precisamente en el orden que aparecerán en la programación de Canal Cinco (5), sino en el orden de mi preferncia, es decir, me gustó más El Pantera, luego S.O.S., luego 13 Miedos y finalmente Y ahora ¿qué hago?
Y como ya mencioné anteriormente, dichos capítulos ya pueden ser vistos en esmas.com y el resto de los capítulos podrán ser vistos en el mismo lugar al día siguiente de que sean transmitidos en la televisión.
No comments:
Post a Comment