Ya hice un post sobre este código que "supuestamente" permite copiar películas de los discos HD-DVD. Y digo supuestamente, porque hasta el momento nadie ha probado que haya podido copiar un disco en este formato gracias a esta clave (ni a ningún otro método).
Y es que ya han salido varias teorías conspiratorias detrás de este número.
Como ya han de saber, el HD-DVD tiene un gran competidor: El Bue Ray de Sony (y otras compañías).
Y como la guerra de formatos para ver cuál de los dos será el que permanezca con el tiempo, apenas está comenzando, gran parte del público aún no decide cual reproductor comprar.
El dar una noticia de que ya se pueden copiar los HD-DVD (lo cual no es la noticia en sí, sino que ya se conoce el código de encriptación, lo cual aún no garantiza la copia, pero eso es lo que la gente percibe con esta noticia) le da a la gente la esperanza de que en poco tiempo podrá quemar sus HD-DVD, y con el Blue Ray no podrá hacer eso, al menos no tan rápido. Esto hará que la gente compre más players de HD-DVD y se decida por este formato en este momento. Y es que es probable que dentro de unos meses (a más tardar un año) el precio de los reproductores baje, entonces el dar esta noticia en este momento puede generar enormes ventas antes de que el precio baje.
Todo el escándalo que se armó por este número ha puesto al HD-DVD en muchas noticias, empezando por Digg y hasta muchos otros sistemas de noticias, periódicos, programas de televisión, radio, etc. Esto es una gran exposición que hubiera requerido enormes gastos en publicidad para lograr llegar a tanta gente y hacer que todos ellos se decidieran por el HD-DVD en lugar del Blue Ray.
Además, aunque fuera posible en este momento hacer copias de películas en HD-DVD, los discos en blanco son tan caros como comprar una película original. La velocidad para quemar un HD-DVD en una computadora en muy lenta todavía.
En fin, todavía no sería costeable copiar películas den HD-DVD aunque se pudiera, asi que sí, es posible que todo esto haya sido planeado para subir las ventas del HD-DVD y posicionarlo como el formato ganador.
Las personas que compren en este momento el HD-DVD van a encontrar que no pueden tener discos piratas todavía y terminarán comprando o rentando una buena cantidad de películas originales para no desperdiciarlo.
Bueno, ustedes juzguen, además, son sólo teorías.
No comments:
Post a Comment