Si!!!! La Kryptonita existe en la realidad!
Resulta que unos cientificos británicos descubrieron unas rocas que tienen exactamente la misma composición química que la kryptonita. El dato de la composición química lo obtuvieron de la película Superman Regresa (Superman Returns), la kryptonita aparece en un museo, la fórmula escrita en el aparador coincide con la composición química de las rocas encontradas. Pero no emiten ningún tipo de radiación. Habría que ver qué sucede si Superman se acerca a ellas.
Por cierto, las rocas son color blanco y no verde como en la caricatura, comics, películas y series. Seguramente quien concibió el dato de la estructura molecular de la kryptonita lo inventó en base a una estructura que no existiera en ningún material conocido en la vida real. Y aunque dicha estructura molecular podría ser creada en algún laboratorio, resulta que fue encontrada de forma natural en unas rocas en Serbia. Casualmente no está tan lejos del primer lugar donde Lex Luthor encuentra la primera mina de Kryptonita en la primer película de Superman.
Según la película de Superman Regresa, la fórmula de la kriptonita es: hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor. Aunque a la kriptonita real le falta el flúor. Tal vez si algún laboratorio logra agregar flúor a dicha sustancia la pueda convertir en un material parecido al de la kryptonita de Superman. En la vida real a dicho material se le conocerá como Jadarita y no Kryptonita, por el sitio donde se encontró.
Tal vez el flúor sea lo que le da el color verde, ya que algunos materiales químicos que cuentan con flúor adquieren este color, aunque no es algo que suceda en todos los casos y por tantos otros materiales que lo componen es probable que no suceda. Tenemos por ejemplo el caso del oxígeno y el hidrógeno que son dos gases, pero al aparecer unidos molecularmente se convierten en un líquido.
Y bueno, resulta que uno de los científicos que analizaron dichas rocas, buscó en internet a ver si alguien había encontrado un material con la misma composición química y los resultados fueron cientos de páginas con la fórmula de la kriptonita, aunuque como ya lo hemos mencionado, sin el flúor. Tal vez si se logra encontrar alguna piedra con la misma composición química y que además contenga flúor, sea llamado entonces Kryptonita.
Como dato curioso, el Doctor Chris Stanley dijo: "Tendremos cuidado con el mineral, no quisiéramos privar al Mundo de su más famoso superhéroe".
No comments:
Post a Comment