Una fiesta demostró el gran poder de convocatoria de las redes sociales como MySpace. Aunque con graves consecuencias económicas para su organizadora y sus padres.
La joven Rachel Bell, de sólo 17 años, al enterarse de que sus padres estarían fuera el fin de semana, decidió invitar a sus amigos de MySpace a su casa para una gran fiesta.
Según dice, la lista de invitados consistía de 60 amigos (de MySpace) y 2 DJ's. Pero a la hora de la fiesta llegaron cientos de invitados que terminaron destrozando la casa. Siete patrullas tuvieron que rodear el callejón para poder hacer frente a la enorme multitud de adolescentes ebrios (se informa que algunos tenían 11 años).
La anfitriona culpa a sus amigos de haber modificado su perfil y los datos de la fiesta prometiendo cosas excesivas. Aunque sencillamente la idea de meter 60 personas en una casa para una fiesta me parece un poco descabellado y de cualquier manera resultaría imposible que no hubiera destrozos con esa cantidad de gente.
En realidad le atribuyo el fracaso (o éxito) de la fiesta precisamente al poder viral de las redes sociales. Cada invitado (de los 60 en la lista) debe haber invitado a otros 4 al menos, los cuales a su vez invitaron a otros. Al fin de cuentas se convirtió en una muchedumbre alimentada por alcohol y música que causó daños en la casa estimados en más de 30,000 dólares.
Lo que hay que aprender de esto es el gran poder de convocatoria de las redes sociales lo cual puede transformarse en un gran beneficio para empresas desde las grandes hasta las más pequeñas. En internet todos somos iguales y no importa el número de empleados que tenga la compañía, sino sus formas y estrategias de promoción. Como vemos, una invitación en MySpace puede convocar a cientos de peronas a una fiesta, pero también a un concierto o incluso a la presentación de un libro, sólo es cuestión de saber enfocar la publicidad en estas redes sociales.
El artículo completo se peude encontrar en la siguiente dirección:
http://www.20minutos.es/noticia/222983/0/myspace/fiesta/rachel/
No comments:
Post a Comment