¿Está México preparado para el iPhone?

No me refiero a la gente, sino a la infraestructura tecnológica. Y esto mismo aplica para el resto de latinoamérica.

El iPhone es hasta el momento el teléfono móvil más completo hasta el momento. Es iPod con video en widescreen, teléfono celular y dispositivo inalámbrico para conexión a internet.

El problema está en que la función de dispositivo inalámbrico de conexión a internet carecería de uso en nuestro país. Si bien muchos celulares ya permiten conectarse a internet, por lo general lo hacen como si fuera una llamda de celular.

En Estados Unidos ya todas las compañías de celulares ofrecen el servicio de conexión permanente inalámbrica en cualquier parte a donde llegue su cobertura para celular. Este servicio está dirigido principalmente a usuarios de lap tops que viajan mucho o que sencillamente necesitan estar conectados a internet desde cualquier lugar y no sólo en su casa u oficina. Puedes ir en el carro y estar conectado a internet con tu laptop y haciendo absolutamente todo lo que harías desde tu casa y hasta con banda ancha.

Y esto es precisamente lo que aprovechará el iPhone. Con él podrás estar conectado todo el tiempo a internet si asi lo deseas y con todas las funciones y programas que ocupas, ya que no trae una versión movil o compacta, sino que trae las versiones completas del sistema operativo OS X y del navegador Safari.

Pero en México las dos grandes compañías que controlan el mercado de los celulares (Telcel y Movistar) aún no ofrecen este servicio de conexión inalámbrica permanente para usuarios móviles. Aunque Iusacel ya lo ofrece desde hace tiempo (ellos mismos te venden la tarjeta para la lap top) con precios de alrededor de los 1,000 pesos por mes.

De cualquier manera, la única empresa de celulares que estaría preparada para aprovechar todas las características del iPhone sería Iusacell. Mientras las demás empresas no ofrezcan estos servicios de banda ancha móvil el iPhone será sub-utilizado.

Aunque el público mexicano que puede agregar 1,000 pesos (alrededor de 100 dólares) a sus gastos mensuales sigue siendo aún bastante reducido, asi que de todas formas el iPhone será mas bien comprado para estar a la moda y buena parte de su potencial se desperdiciará. Bueno, tampoco es novedad eso de subutilizar la tecnología.

No comments:

Post a Comment

Followers