Cómo Coca Cola Zero nos borró la mente

Historia de un lavado de cerebro colectivo.

Resulta que TODOS, absolutamente TODOS ya conocíamos un producto de cocacola llamado Zero: Sprite Zero. Y peor para los de la frontera que pueden pasar al otro lado, la mayoría ya conocía a la coca cola zero.

Pero coca cola, con su campaña incógnita de Zero le dijo a todo un país que Zero era algo nuevo. Definitiviamente esta afirmación era totalmente falsa. TODO mexicano había al menos escuchado sobre la Sprite Zero.

La estrategia de coca cola fue sumamente buena, apelando a los patrones psicológicos. En lugar de referirse a los antiguos productos, nos dijo que ZERO era algo totalmente nuevo y desconocido. Con esto, automáticamente bloqueó nuestras mentes para que no pudieramos pensar en ningún producto anterior con ese nombre.

Nos hizo olvidar a la Sprite Zero y toda su campaña! La cual, por cierto, había sido un pequeño ensayo para la dichosa Coca Cola Zero.

Lo sorprendenete es que TODOS los mexicanos habíamos conocido de una u otra forma a la Sprite Zero, pero cuando los anuncios nos decían: ¿qué es zero? orientaban nuestra mente hacia algo totalmente nuevo y que nunca había existido, y por más que intentábamos buscar en nuestra mente algún recuerdo sobre algo llamado ZERO, se bloqueaba completamente porque creíamos que definitivamente era algo nuevo y que no podía estar en nuestra memoria.

Y fue así como una marca de bebidas gaseosas borró la mente de todo un país sólo con una frase de tres palabras: "¿Qué es Zero?"

No comments:

Post a Comment

Followers