El gran mercado femenino

Ya lo tenía en cuenta, pero encontré un post que refuerza esta idea con datos y cifras. El mercado femenino es el que más consume.

Si eres hombre, pregúntate:
¿Cuántos pares de zapatos (o tenis) tienes tú y cuántos pares tiene tu novia, esposa, hermana, o mamá?

Si eres mujer, pregúntate:
¿Cuántos pares de zapatos tienes tú y cuántos tiene tu novio, esposo, hermano o papá?

En cualquier lado del género humano que te encuentres la respuesta es la misma: La mujer tiene más pares de calzado. Igual aplica para la ropa, accesorios, etc.

Según dicho post, las mujeres compran el 85% de las cosas que se venden en todo el mundo, además de influir en la decisión de compra de otro 10%. Lo que nos deja que los hombres sólo deciden completamente sobre el 5% de las cosas que se venden en el mundo.

Esto demuestra la enorme importancia de enfocar las campañas al público femenino. Claro que no se trata de descuidar al público masculino. Todo depende del producto o servicio que se esté vendiendo.

Pero otro dato curioso es que el 87% de la ropa interior masculina es comprada por mujeres. Sí, resulta que las mujeres le compran la ropa a sus novios o esposos. La ropa interior que les quieren ver puesta.

Igual no me sorprendería que otros productos masculinos fueran comprados principalmente por mujeres, como relojes, perfumes, entre otros que son los principales regalos que un hombre recibe por parte de las mujeres.

El post mencionado se encuentra en la siguiente dirección:
http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/04/en_proceso_si_q.html

No comments:

Post a Comment

Followers