Bratz Fashion Pixiez


El mes pasado salió la película de las Bratz Fashion Pixiez, junto con su respectiva línea de muñecas. Como ya había mencionado en un post anterior, esto de las hadas está muy de moda en el mundo preteen, incluyendo El Club Winx (Winx Club), Barbie Fairytopia: La magia del arcoiris (Barbie Fairytopia: Magic of the Rainbow), y hasta Disney junto con Editorial Televisa sacaron en méxico la revista Hadas.

Volviendo a la película de Bratz Fashion Pixiez, estuvo mejor que las anteriores. Quitar a Burdine y las gemalas (gememalas o tweevils) fue un buen acierto. El ambiente se percibe mucho más oscuro (dark). Y sobre todo, la escena del rave (el rave es una fiesta de música electrónica con dj's, por lo general se realiza en espacios grandes en las afueras de la ciudad) está mucho mejor lograda que la escena final del concierto en su película de las Bratz Rock Angels, la cual por cierto dejó mucho que desear. La escena del concierto no logró reflejar el entusiasmo del público ni se vió nunca a la gran multitud que supuestamente había asistido. Por otra parte, el rave fue mucho más parecido a uno real. El ambiente de oscuridad, muchas personas bailando al compás de la música, con atuendos muy de noche, y como eran dark pixiez (hadas oscuras, aunque el término hadas incluye hombre y mujeres en este caso), todo el ambiente y la situación queda muy bien justificado y logran mezclar estas historias de hadas con situaciones actuales. Incluso la música durante esta escena es buena, claro, no es lo mejor, pero es buena y queda muy acorde con la escena. Por cierto, tiene cierto toque de techno noventero. Y pues tanto esta como el resto de las canciones que aparecen en la película vienen en su respectivo soundtrack.

Lo que no me gustó de la película fue que tanto los gnomos como los unicornios juegan un papel secundario casi intrascendente. Los gnomos lo único que hacen es rescatar a las Bratz cuando quedan enterradas, y los unicornios solamente les sirven como medio de transporte para llegar a la escena de la batalla final. Hubiera esperado que ambos jugaran un papel importante en dicha batalla, embestidas por parte de los unicornios hacia los dark pixiez (hadas oscuras) y los gnomos también que lucharan en contra de los malos. Pero no, en la batalla final ambos, gnomos y unicornios son únicamente espectadores. Lástima, podían haber logrado mucho más.

Y bueno, en general creo que ha sido la mejor película de las Bratz hasta la fecha.

Comparando Bratz Fashion Pixez con Barbie Fairytopia: La magia del arcoiris, creo que me quedo con la película de las bratz, tanto en cuestión de historia, como de producción y realización.

No comments:

Post a Comment

Followers