Vicky Form y su publicidad

Vivky Form logró posicionarse fuertemente en el mercado de las prendas íntimas femeninas. Todo esto gracias a sus estrategias de promoción y marketing. Sus campañas han sido bastante agresivas en lo general.

Cabe mencionar que su campaña no estuvo centrada en la televisión como medio principal de promoción, sino en los medios impresos, mas concretamente en las revistas. Claro, la televisión no estuvo descuidada, pero no se centró en spots de televisión, sino en patrocinar concursos de belleza, contratar a estrellas famosas para que sus pasarelas fueran cubiertas por medios nacionales como La Oreja, más recientemente el placement por ejemplo en la telenovela de La fea más bella.

Continuando con su promoción en revistas impresas, fue bastante atrevida, más que por las imágenes (que también lo fueron), por los textos que las acompañaban. Apelando un poco al doble sentido, aunque sin caer en lo vulgar. Como ejemplo podemos mencionar a una mujer que aparecía en lencería acompañada del texto "Flamante", donde las letras F y L estaban tachadas para convertirla en la palabra "amante", indicando que el utilzar lencería de la marca Vicky Form ya no solo te hacía ver flamante, sino que te convierte en una amante. Usar Vicky Form hace renacer el deseo por parte del esposo.

Bueno, eso es en la línea de lencería. Vamos ahora a la línea para adolescentes llamada "Vicky Teens". Aquí podemos mencionar otro ejemplo, donde aparece una adolescente en tanga, mostrando sus nalgas, que aparece acompañada de la frase "chava atrevida", donde se tachan las letras "ava atrev" para convertirla en "chida", es decir, lo que se consideraba antes como chava atrevida por usar tanga y traer sus nalgas al aire, ahora se convierte en "chida", osea, curada, cool y demás sinónimos. A fin de cuentas, andar en tanga te vuelve "chida" o "cool", especialmente si es de Vicky Form. Este anuncio fue publicado en revistas para adolescentes como la revista Tú, la cual es leída por mujeres desde los 9 a los 20 años, aproximadamente (esto lo podemos ver en las cartas que publican, donde aparecen algunas cartas de niñas desde los 8 y 9 años hasta algunas mayores de 20). Ahora veámoslo como que las niñas de 8 a 11 años (y más, pero a los 12 dejan de ser niñas y se convierten en adolescentes) ven estos anuncios donde se les presenta la tanga como la prenda ideal para ser chida y ser cool, estar en onda y ser popular. Y claro, el objetivo es al fin de cuentas que las adolescentes compren estos productos, pero parece que dejan un poco de lado la ética al poner a chicas enseñándo las nalgas en revistas que leen niñas de primaria.

Bueno, no he podido conseguir el scan de este anuncio, pero igual, voy a poner algunas imágenes de la nueva campaña de Vicky Form donde siguen saliendo chicas en tanga mostrando sus nalgas.

Vicky Teens:

^La chica que sale enseñándo las nalgas también aparece en otras líneas de Vicky Form como la de lencería.

^En esta foto se puede observar que las nalgas y las piernas de la chica que está de espaldas fueron retocadas con Photoshop. Sólo es cuestión de ver la textura bastante plana que tienen a comparación de las piernas de las otras modelos.

Fotos de la línea de Lencería:

^En esta foto también salen topless, aunque no se les alcanza a ver mucho de enfrente.









Esta foto es de la campaña anterior:

^Dice: Lo hecho en México está bien hecho, mientras muestra a una mujer mexicana en tanga.

Puedes hacer click en las fotos para verlas más grandes.

Estas fotos pueden ser encontradas en la página oficial de Vicky Form:
www.vickyform.com.mx

Aunque algunas ya han sido removidas del sitio, especialmente las de la línea Teen.

Están en la sección de Tienda en línea. Muchas de las fotos, al seleccionar la prenda, aparece un poco mas grande, aunque es la prenda sola, en el cuerpo de una modelos, que por lo general no es la misma del anuncio, aunque en algunos casos sí. Si las exploras de una por una puedes ver muchas nalgas, aunque la mayoría sin rostro. He aquí algunos ejemplos de esas nalgas (hay muchas más en esa página aunque la foto principal sea de frente, al hacer click puedes ver la vista trasera):



^Estas nalgas son de la chica que aparece en el anuncio que dice "Chica atrevida" que se convierte en "chida". (Espero conseguir pronto el scan completo donde se puede ver la cara de la chava)



Bueno, como ya dije, puedes ver estas y más nalgas en la página de Vicky Form, aunque ya quitaron algunas. Por otra parte, nunca pusieron en el sitio los anuncios atrevidos antes mencionados de los cuales espero conseguir algun scan para ponerlo aquí.

Igual, Vicky Form ha intentado sacar una línea para hombres, aunque en realidad la publicidad va dirigida a las mujeres para que les compren estas prendas a sus novios o esposos.

No comments:

Post a Comment

Followers