La mercadotecnia de la mercadotecnia

El fin de semana pasado asistí a una expo de mercadotecnia. Hubo algunas conferencias y obviamente muchos stands de empresas relacionadas con el tema principal. Entre los expositores (los que estaban promoviendo sus servicios) había de todo. Desde los que te imprimen volantes y tarjetas, hasta dulces con el logo de tu empresa, pantallas gigantes en cruceros muy transitados, agencias de modelos, despachos de publicidad, etc. Uno de los que mas llamaron mi atención fue un mimo que te regalaba unos pastelitos (pastelillos) con la tarjeta de la empresa. Pero esto del mimo fue lo único que había diferente a los demás. El resto consistía de un típico stand con alguien que te explicaba los enormes beneficios de su producto o negocio. Pero tampoco eran tan buenos haciendo eso. Pocos stands eran lo suficientemente atractivos. Y mientras caminabas por los pasillos eran pocos en los que los encargados intentaban hacer que te acercaras a conocer más de sus productos.

Por otra parte fue muy poca gente al evento. Al parecer la mayoría eran organizadores porque al momento de las conferencias (asistí a todas), en ningún momento hubo mas de 30 personas sentadas en la sala, y alrededor de la tercera parte eran estudiantes. La cuestion es que el evento estaba dirigido a los empresarios para que fueran a conocer todas las enormes posibilidades que existían en la ciudad para promover su negocio.

Por lo que me comentaron se le estuvo haciendo mucha promoción al evento, pero yo me enteré un dia antes, por lo que dudo que la promoción haya sido buena.

En fin, creo que no se hizo una buena mercadotecnia para este evento que irónicamente es de mercadotecnia.

Lo mejor del evento fue la clausura que fue una pasarela organizada por una de las agencias de modelos. Aunque hubo muchas cosas criticables de dicha pasarela sobre el look de las modelos, la reutilización de algunas prendas, etc, esta parte fue la única de todo el evento que realmente causó una impresión en los asistentes.

Y las conferencias, hubo algunas muy interesantes, pero empezaron retrasadas y los conferencistas, cuando estaban entrando en la mejor parte recibían el anuncio de que les quedaban 5 minutos, por lo que la mayoría no alcanzó a exponer su tema por completo. La mayoría se tuvo que saltar rápidamente la última parte (la más interesante) por cuestiones de tiempo.

Y bueno, mala mercadotecnia para un evento de mercadotecnia. A ver si se pone mejor para el próximo año.

No comments:

Post a Comment

Followers