Sí, es cierto, odio al iPhone. Pero no es el único teléfono celular. En realidad los odio a todos.
¡Pero si yo amaba el iPhone!
Bien, empecemos por el iPhone. Si lo amaba hasta que estuvo entre mis manos. Al minuto de tocarlo el ecanto desapareció y lo empecé a odiar. Y sí, era un iPhone en Estados Unidos, activado con internet en cualquier parte del pais. Eso no fue suficiente. Interfaz deficiente. Controles limitados. Y el teclado muy pequeño como para poder teclear bien las direcciones de internet (y ni que hablar de los mensajes de texto o chats donde tienes que borrar la mitad de lo que escribes!).
¡Y encima el safari no sirve bien con todas las páginas!
Pero ¿por que odio a todos los celulares?
Bien, aqui va. Lo anterior es parte de mis razones por las que odio el iPhone, pero aqui vienen las razones verdaderas.
*Prometía ser EL dispositivo móvil.
No, no es EL dispositivo móvil que sustituirá al celular. Ni este ni el blackberry ni el motorazr, ni ningún otro aún (si, todos ellos y muchos otros los he tenido en mis manos y nomas no).
Sobre la cámara
Un amigo me preguntó: "4 megapixeles, ¿qué más quieres? ¿10? ¿20? ¡ni que fueras a imprimir las fotos en tabloide o algo asi!".
No, esta no es la razón. Se supone que el "dispositivo móvil" sustituirá e integraráa a todos los demás dispositivos. Cámara de fotos, video, gps, laptop, TODO! Y no, aún ninguno lo logra!
Eso de 4 megapixeles no me importa. Igual podría ser de 2 o hasta de 1 megapixel y ser mejor que la cámara del iPhone. ¿Pues que quieres? Bueno, las cámaras para empezar no se miden sólo en megapixeles. Quien compre su cámara sólo basandose en esta variable es porque no sabe absolutamente nada de fotografía. Pero para empezar el iPhone NO puede grabar video ni servir como webcam. Aunque esto se puede lograr con un crack. De cualquier manera la cámara de video no importa. Veamos cómo se debe elegir una cámara de fotos digital.
Hay 4 variables:
-Megapixeles. Determina el tamaño imprimible de la foto.
-Apertura. Entre mayor podrá tomar fotos mejor en la oscuridad.
-Velocidad de disparo. Entre menor, es mejor la calidad de las fotos en oscuridad, aunque pueden salir movidas.
-ISO (ASA). Entre mayor, mejor iluminacion en fotos oscuras.
Además de esto hay otras variables como:
-Enfoque infrarrojo. Permite un buen enfoque en plena oscuridad.
-Tipo de tarjeta. Hay tarjetas más caras que otras, las cámaras generalmente vienen con la más barata y de menor capacidad, asi que te cabrán pocas fotos. Debes considerar que debes comprar una de mayor capacidad.
-Batería. Fijate bien en la capacidad real (y no en la estimada). Si dura menos de 8 horas no sirve (a menos ke pienses comprar varias baterías extras).
-Flash. Si no tiene flash conformate con tomar fotos en el dia.
-Hot shoe. Permite conectar el disparo a un flash externo de mayor potencia.
Bien, ningun celular cumple con estos requisitos y es sólo la cámara de fotos. Ya hasta me da flojera de hablar de todo lo demás esperado en un buen "dispositivo móvil".
¿Soy muy exigente? Bueno, tal vez si. Pero ¡tengo 10 años esperando que exista este "dispositivo móvil" ideal y aún se ve que estamos muy lejos de tenerlo! Y no, no importa el precio. Importa que exista, eso es todo. Que se pueda comprar, no importa por cuanto. Pero no, quizá nunca llegue ese dispositivo ideal. Bah, ¡y se supone que vivimos en la era de la información!
No comments:
Post a Comment