¿Pero cómo mejoró?
Bueno, vayamos al grano y luego explicamos:
Ya NO causa cáncer.
¿Pero antes sí causaba cáncer?
No está totalmente comprobado, pero contenía una sustancia prohibida en Estados Unidos por sus efectos cancerígenos: ciclamato de sodio.
En el caso de México y otros países de latinoamérica, esta sustancia NO esta prohibida.
Toda esta información se dió a conocer por agosto del año pasado, aunque pasó prácticamente desapercibida en las grandes televisoras, a las cuales Coca Cola les compra bastante publicidad.
De cualquier forma, en otros medios impresos no hubo tanta censura. Pueden ver un artículo completo que explica los detalles en El Universal:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/42309.html
La compañía respondió ante esto que se trataba de una campaña de desprestigio en su contra y que dicha sustancia no tenía efectos nocivos, por lo que incluso en Estados Unidos se estaba considerando la posibilidad de volver a poner al ciclamato de sodio entre los endulzantes seguros para el consumo humano.
Pueden ver el comunicado completo en la siguiente dirección:
http://www.gamers.com.mx/noticias/21006_Respuesta_oficial_de_CocaCola_acerca_de_la_CocaCola_Zero.html
Y mientras eran peras o manzanas la Secretaría de Salud (en México) alertó a la población para que no abusaran de este producto mientras se llevaban a cabo los estudios para determinar si la sustancia era o no nociva para el consumo humano. También mencionó que en México había sido aprobada sólo porque en otros lados ya había sido aprobada, pero en este país no se realizó ningún estudio previo.
La cantidad de ciclamato de sodio que contenía la Coca Zero era muy pequeña como para causar daños en el cuerpo de un adulto, no asi en niños pequeños o en mujeres embarazadas. Asi como estan sacando ahora los comerciales de que las mujeres embarazadas tomen ácido fólico para evitar malformaciones en sus hijos, deberían también de haber sacado uno asi que dijera que no tomes Coca Zero. Extender un poco esta frase de "no se lo dejes a la suerte, toma ácido fólico para evitar malformaciones en tus hijos" a algo asi como "no se lo dejes a la suerte, toma ácido fólico y evita la Coca Zero para evitar malformaciones en tus hijos".
Finalmente este año, se lanzó una nueva versión de Coca Cola Zero y con ello una campaña diciendo "Coca Zero mejoró", aunque no dicen que mejoró porque ya no tiene esta sustancia, sino que los que se enteraron de esto, pues lo entienden sin que se haga explícito el hecho en el mensaje. Y para los que no saben, pues les dicen que ahora si sabe igual que la Coca Cola clásica.
Ahora que, resulta que ninguna de las tantas versiones que han sacado de Coca Cola baja en calorías han logrado igualar el sabor de la Coca Cola Clasic. Ni la Diet Coke, ni la Coca Light, ni la Coca Zero han tenido el sabor idéntico a la tradicional. Esta última a pesar de tanta campaña donde te decían: "Sabe igual" y frases similares. En cierta forma se ve como que admiten en su nueva campaña esto de que la Coca Zero anterior no sabía igual, pero no lo admiten explícitamente, sino que te dicen la parte positiva, evitando la negativa, como toda buena campaña de relaciones públicas.
Ya con todo este show, he dejado de confiar en Coca Cola. No pienso probar la nueva Coca Cola Zero aunque ya no tenga ciclamato de sodio. Quien sabe que le hayan puesto a esta nueva versión (bueno, ya revisé y las nuevas sustancias se supone que no son dañinas, pero lo mismo decían del ciclamato de sodio). De cualquier forma hace ya tiempo que decidí excluir las bebidas gaseosas de mi dieta regular y ahora acompaño mis comidas con agua natural o endulzada, pero sin gas. En caso de los restaurantes donde solo tienen bebidas de The Coca Cola Company acostumbro pedir una Sprite o algun otro refresco de sabor, pero nada de refrescos de Cola.
No comments:
Post a Comment