Al fin terminó la primera temporada de las series Hecho en Casa que Televisa transmite por Canal 5.
Definitivamente todas tuvieron cosas buenas y cosas malas. Quiero decir, bien hechas y mal hechas. Pero bueno, al respecto ya hice un post hace tiempo, cuando iniciaron y creo que mi percepción no ha cambiado mucho desde que iniciaron. Para eso pueden revisar el siguiente link:
http://elmundoteen.blogspot.com/2007/05/las-series-de-canal-cinco.html
Aunque después de todo, creo que hay cosas buenas por rescatar.
Hay que considerar que Televisa nunca antes había hecho series. Sus principales puntos fuertes en producción han sido: Telenovelas, Noticieros, Programas Cómicos y Deportes. Lo importante aquí es que ya iniciaron y ya adquirieron cierta experiencia al respecto. Y aunque cometieron muchos errores, ahora es el momento de aprender de ellos.
Ahora si pueden analizar los ratings que tuvieron los diferentes programas y las razones. Hacer encuestas, estudios de mercado, focus groups, analizar foros, blogs, entender qué fue lo que le gustó a la gente y qué no.
Ya tienen parámetros reales para medir su éxito (cosa que no tenían antes de empezar) y más que eso, ya tienen algo de experiencia real sobre cómo hacer una serie, lo cual es muy diferente de las telenovelas, programas cómicos, cine y hasta teatro (áreas en las cuales han participado previamente muchas de las personas involucradas en estas series).
Solo nos resta esperar que esto sirva para que la próxima temporada esté mucho mejor que la primera, y también que los futuros proyectos de series sean de mucho mejor calidad.
No comments:
Post a Comment