Encontrando el amor en un 14 de Febrero

Me pasó. Hace 2 dias (el 14 de febrero). Seguramente le ha pasado a mucha gente, pero lo interesante no es la "historia de amor", sino la "historia de desamor" que venía como "dato adjunto" (attachment).

No, no me rechazó, al contrario. Estuvimos coqueteando con la mirada por varios minutos (quizá más de 10 o 15, no lo sé, todo pasó tan rápido y tan lento). Cada instante que podía volteaba y me lanzaba una mirada coqueta que yo respondía de la misma forma. Fue "amor a primera vista". No podía quitar mi vista de su rostro perfecto, su hermoso cabello, cuando me di cuenta de que me estaba viendo desde antes. Incluso inmediatamente ví como su acompañante (o acompañanta?) lo notó y me miró también, pero con una mirada medio crítica, intuyendo ya lo que involucraba nuestra implícita coquetería. Luego fue obvio ke le hizo algunos comentarios al respecto al "amor de mi vida". Definitivamente no le hizo ningún comentario negativo ya que continuó el coqueteo con miradas. Seguía volteando a verme en cada oportunidad que tenía.

Hacía años que no sentía esas mariposas en el estómago. Y claro, la inseguridad y el cuestionamiento de que si yo tambien le gustaba.

Pero como ya dije, después de tanto ritual de coqueteo visual ya no tenía duda alguna. Detuve mi caminar para continuar con el ritual. Estaba a menos de 10 metros de mi. Regresó por donde venía, y estaba a menos de 2 metros de mí. En cuanto superó los 3 metros volteó nuevamente con su hermosa mirada, perfecta, lo que siempre había soñado.

Es como cuando ves a alguien y sabes que es el amor de tu vida y hasta te casarías con esa persona (hasta que la muerte los separe) aún sin haber siquiera escuchado su voz. Y no, no era una cuestión emocional inducida por el mentado 14 de feberero. Es más, ni siquiera me pasó por la menta dicha fecha en todo el transcurso de ese coqueteo. Yo iba saliendo de una clase de la escuela y seguía pensando en lo estúpida que era la maestra y en eso que me encuentro con la persona que tantas veces había soñado. ¡Y encima que dicha persona me respondía positivamente a todas las señales! Es más, ¡no caí en cuenta de la fecha hasta varias horas despues!

Desafortunadamente, mientras todo esto pasaba mi cerebro tuvo que funcionar. No, sé que no es nada poético. Pero desafortunadamente entendí que era algo que no podía ser. (Si, puede sonar a tragedia griega, pero decidí evitar el proceso trágico ya que si todo hubiera continuado, pues igual sabía que el final no era muy positivo, ni para mi, ni para este amor de mi vida, asi que no tenía mucho sentido.)

Finalmente esperé que volteara a verme por última vez, y lo hizo. Lancé mi última señal para que supiera que, efectivamente, me gustaba y mucho y me respondió de la misma manera. Entonces me marché. Hacia mi soledad eterna, deseándole todo lo mejor para su futuro, segurmente con alguien más, pero no importaba ya que prefería su felicidad al lado de alguien más, a su desdicha a mi lado.

(Perdón, pero no puedo dar muchos detalles. La historia de desamor estaba escrita décadas atrás y por tanto no depende de mi el modificarla. Me siento como Haruki Murakami [ver cuento completo en: http://sininstrucciones.blogspot.com/2008/05/al-ver-la-chica-100-perfecta-una-bella.html ; ver video-resumen en: http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=39757126 ]).

No comments:

Post a Comment

Followers