No, no es una broma. Es real. La versión mexicana de High School Musical: el desafío, ¡contará con música de regaettón!
Y luego por que dicen que los de Disney son satánicos. Pero es que una combinación tan bizarra sólo puede haber surgido desde las mismísimas fauces del averno (de la boca del infierno, pues).
Este musical se realizó en 3 versiónes diferentes. Una por cada país donde se realizó el reality show de High School Musical (precisamente para buscar a los nuevos artístas que interpretarían esta película y posiblemente otras secuelas): México, Argentina y Brasil.
La cuestión es que, hasta donde he visto, ¡sólo la versión mexicana tiene regaettón!
Por ejemplo, la canción titulada "El verano terminó", en su versión argentina NO tiene música de regaettón, ¡pero la versión mexicana SI!
Ahora, cabe aclarar que no se trata de odiar al regaettón o al High School Musical de Disney. ¡El problema es la combinación! Termina siendo un Frankenstein mal parido (mal nacido). El regaettón tiene su función y prácticamente sirve sólo para ligar, al bailar "perreo" con alguien del sexo opuesto (o del mismo, según sea el caso), pero el regaettón ¡NO es para ser escuchado! Y menos para ir a una sala de cine a sentarte a ver cómo otros bailan regaettón, y encima sin "perreo"!
En el caso de los videos de regaettón que transmiten por diversos canales musicales especializados, su gran éxito no radica en la música o en la letra de las canciones, sino en las chicas que aparecen ahi, con escotes pronunciados o minúsculos shorts (pantalones cortos) a media nalga, y los autos, casas y demás bienes lujosos que presumen los artistas de este género, todo esto acompañado de bailes sensuales como el "perreo" (baile que simula el acto sexual en la posición conocida como 'de perrito') y el "booty-shaking" (movimiento agitado del trasero).
Pero el regaetton de High School Musical: el Desafío, ¡NO tiene nada de esto! es sólo escuchar regaettón mientras ves una simple coreografía de canción pop. Es como dice Gloria Trevi: "Como una papa sin catsup".
Si bien es obvio que todo esto no es precisamente apto para niños, el cual es el público meta (target) de esta producción cinematográfica, creo que entonces tampoco existe razón alguna para incluir este tipo de música en la mencionada película.
Ahora la pregunta: ¿Por que sólo en México le metieron regaettón?
¿Será a caso el país latino donde más se escucha este tipo de música? ¿O será que en sus estudios de mercado y focus groups, los ejectivos de Disney encontraron que el público infantil mexicano SI está dispuesto a ir al cine y sentarse a ver cómo otros bailan regaettón con coreografías pop baratas?
Comparemos finalmente la versión mexicana vs. la versión argentina:
México
High School Musical el Desafio México - El Verano Terminó
(link directo: http://www.youtube.com/watch?v=9c2AVjIziVQ)
Argentina
HSM El Desafío - "El Verano Termino"
(link directo: http://www.youtube.com/watch?v=3QDSESvfVHY)
Además de la música, existen algunas otras diferencias. Creo que una de las más significativas es por ejemplo, que en la versión mexicana, la niña rica (el equivalente a Sharpay en la versión orginal, que por cierto interpreta Ashley Tisdale), llega en un Hummer. Esto obviamente intentando agregar ese toque de "autos lujosos" de los videos reggaetoneros. Pero resulta que el Hummer ¡es rosa! Sí, se entiende que es porque es una niña rica y tiene mucho dinero y es la mas fashion de la escuela. ¡Pero esto va en contra de la misma filosofía del regaettón! (claro, si se puede decir que existe una como tal, pero al menos va en contra del concepto de dichos videos, donde a pesar de los autos lujosos se sigue manteniendo el estilo "del pueblo" o "del barrio", especialmente en la ropa y el color rosa se encuentra prácticamente fuera del ambiente del regaetton, al menos como color dominante.)
Y bueno, punto y aparte, la versión mexicana del reality show de High School Musical (transmitido por TvAzteca, que es quien tiene convenio con Disney Channel en México) pasó prácticamente desapercibida, tanto por competir contra Televisa, quien al mismo tiempo transmitió el reality show en búsqueda de la nueva banda Timbiriche, como por el pésimo horario que tuvo (los sábados, ¡el día de menor rating televisivo!), y la falta total de escándalos (a este respecto la versión argentina empezó muy bien, gracias al escándalo de Maria Fernanda Telesco y su video porno).
En fin, sólo quienes asistan al cine a ver esta producción cinematográfica podrán juzgar si todo esto fue realmente acertado o un grave error (aunque yo no pienso ir, ya que desde este momento ya lo considero un gran error, y la cuestión es que acostumbro ver todo este tipo de producciones pop-adolescentes [como todas las peliculas de barbie, myscene, bratz y demás], pero ésta definitivamente NO la pienso ver aunque la pasen en televisión abierta).
No comments:
Post a Comment