Para quienes no tienen idea de quien es la Baby Vamp, he aqui una breve introducción:
Durante 2002, Luizo Vega, de orgen argentino, y quien se desempeñaba como maestro de teatro en Santiago de Chile, al ver el auge de los reality shows, tuvo la idea de hacer uno basandose en el formato de la instalación (es un formato utilizado por lo general en las bellas artes y de mucho uso en el teatro, el cual consiste en llevar el arte a lugares públicos y donde lo que más importa no es lo que se muestra, sino la reacción de la gente ante un espectáculo que no decidió acudir a ver). Decidió entonces hacer un reality show donde una mujer caminara desnuda por la calle y observar la reacción de la gente (muy parecido a una cámara escondida aunque las camaras no estarían escondidas precisamente por cuestiones técnicas, cabe mencionar que las cámaras escondidas fueron uno de los primeros antecedentes de los reality shows como hoy los conocemos). Pero para su proyecto fijó una condición estrictamente necesaria para la mujer que participara: tenía que ser virgen.
No tuvo que hacer un casting para encontrarla. Durante una de sus clases de teatro planteó la idea ante sus alumnas y ahí mismo encontró a quien después sería la protagonista de este proyecto: Fernanda Flores Catrileo de 17 años. Ella, una estudiante de preparatoria, virgen, pero menor de edad, se ofreció para participar en el proyecto.
El show inició y el escándalo se sucitó por todo Chile y llegó hasta otros paises. Una menor de edad caminando por las calles, totalmente desnuda a no ser por sus lentes oscuros, zapatos y calcetines negros. También cargaba una mochila, la cual cabe mencionar que no siempre era la misma y no siempre la portaba, pero en ocasiones impedía que quienes iban detrás de ella pudieran admirar sus nalgas. En algunos videos se puede ver como los reporteros y camarógrafos de los noticieros le piden que se quite la mochila.
Al ser una menor de edad la protagonista, inmediatamente surgieron instancias legales con el fin de arrestar al que había creado todo esto: Luizo Vega. El maestro de teatro fue posteriormente detenido y al no tener más argumentos, se le encontró que su visa de trabajo había expirado para ese momento y por lo tanto estaba trabajando de ilegal en el país. Finalmente el creador de esta idea salió ileso de toda la faramalla legal y quedó libre de nuevo.
En una entrevista que se le hizo, ella cuenta cuando llegó a su casa y le dijo a su madre lo que iba a hacer y que su mamá lo primero que le pregunto fue si le iban a pagar. Podemos ver que a su madre más que el hecho de que mucha gente fuera a ver desnuda a su hija era el saber si le iban a dar dinero por eso. Es decir, estaba dispuesta a vender a su hija menor de edad y eso era lo más importante, más que cualquier cosa artística o de trascendencia. Es obvio que si le pagaron, si no, su madre nunca la hubiera dejado.
Otro de los detalles que podemos observar en dicha entrevista es que ella dijo que se quería dedicar a la medicina y que no tenía interés en continuar con otros proyectos de televisión ni nada que ver con el medio artístico. Pero un año después, ya siendo mayor de edad, decidió montar su propio estudio fotográfico, iniciando con autorretratos de desnudos bajo la asesoría de Rodrigo Nuñez. Decidió después estudiar psicología y luego pasó a formar parte de un espectáculo erótico bisexual donde ella era la estrella principal.
En otra entrevista afirma que llegar virgen al matrimonio es nefasto, lo cual contradice un poco su incursión en la vida pública, ya que la razó por la que fue elegida fue precisamente su virginidad. Además confiesa que su sueño más secreto es casarse y tener hijos como toda lady.
Esta entrevista puede ser vista en: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20051027/pags/20051027124106.html
A continuación un video del experimento donde ella va desnuda por la calle:
Otro video:
http://www.newemotion.it/trailer.php?ProdID=h-57
Su página personal:
http://www.fernanda-fotografias.8m.com
No comments:
Post a Comment