Matel intenta que su muñeca estrella, Barbie, recupere el mercado que perdió frente a MGA con sus Bratz. Para esto se realiza la película animada "El diario de Barbie" (The Barbie diaries: High School Mystery), donde se retoma la clasica historia de preparatoria norteamericana. La chica bonita que no es popular y que al final se queda con el novio de la popular, porque la popular era superficial y no le importaban mas que las apariencias.
La incongruencia aqui es que Barbie sale como la chica que no es popular, mientras que a lo largo de los años su rol ha sido el opuesto. La chica rubia, delgada, alta y perfecta, con el novio mas guapo (Ken), paseando por Malibú en su carro deportivo color rosa, acompañada de sus amigas casi tan perfectas como ella. Ahora la quieren poner del otro lado. Tal vez porque es algo mas cercano a la realidad de muchas jovencitas. Pocas son las populares y muchas impopulares.
Los últimos años, las películas de barie han sido historias clasicas y de fantasía, como la del lago de los cisnes, el casca nueces, fairytopia, mermadia, las 12 princesas, etc. Este cambio a una historia de preparatoria, donde el guapo es un jugador de football americano y la mala su novia la porrista, es evidente que busca contrarrestar el avance de las Bratz en el mercado de las muñecas, las cuales manejan historias precisamente de preparatoria y donde por cierto, las malas son dos rubias que siempre visten de rosa y que son muy tontas.
No comments:
Post a Comment