Entra a un grupo donde no te puedan rechazar. Un grupo donde acepten a todo el que llegue y lo hagan sentir bien, se interesen por ellos.
Ahora se preguntarán ¿dónde encuentro un grupo de estos?
Bueno, he aquí dos (2) alternativas:
- Un partido político.
- Una asociación religiosa.
Vamos explicándo un poco más a detalle cada una de estas opciones para que elijas la que más te convenga.
-El partido político. Sobre todo en tiempos de campaña, los partidos políticos reciben a todo mundo. Si llega alguien nuevo, se interesan por él, buscan integrarlo al grupo. Todos se vuelven sus amigos. Además algunos suelen tener su grupo juvenil o el grupo de mujeres (damas), asi hasta te puedes relacionar más con gente de tu edad y/o género. Claro, a cambio tendrás que andar apoyando a los candidatos durante la campaña. Ir a los cruceros a repartir volantes y calcamonías, entre otras actividades de proselitismo. Aunque después de dar los volantes suelen reunirse en alguna casa a convivir, botanear, platicar y pistear (beber alcohol). Especialmente porque las elecciones suelen darse en las vacaciones y todos tienen oportunidad de dormirse tarde y levantarse tarde al otro día. Además de que la repartición de volantes del dia siguiente comienza cuando se baja el sol, asi que no hay problema si todos los dias amaneces con una gran cruda. Y si eres menor de edad y no puedes votar, ¡no importa! ¡Hay much@s menores de edad en las filas juveniles de los partidos políticos! Desde los 14 y 15 años, auqnue no puedan votar, ¡ahi andan! Aunque se da mas en las mujeres que en los hombres. Y aunque tod@s ell@s dicen que es porque se preocupan por el futuro del país, la mayoría lo hacen por lo mismo: conseguir amigos y amigas. Tener con quien platicar y agarrar cura. Asi que esta es una gran opción, sobre todo en tiempo de elecciones. La desventaja es que pasando las elecciones son pocos los que acuden a las reuniones del partido. Pero igual, siguen llendo algunos y te seguirán apreciando si acudes, aunque no en la medida que lo hacían cuando estaban en campaña. Es recomendable que acudas a un partido que coincida con tus ideales. Aunque si esto no sucede con ninguno, busca al principal opositor del partido que más odies. Asi, si no puedes relacionarte con ellos por tus afinidades, al menos lo podrás hacer por coincidir en sus discordancias. Esto quiere decir que si no puedes platicar de ellos diciendo que es lo que deben de hacer los gobernantes para el país, puedes platicaticar sobre lo que no se debe hacer y sobre lo pésimo que son los candidatos del partido rival.
-La asociación religiosa. Esto puede ir desde una iglesia, los grupos juveniles, hasta alguna célula (las células son por lo general grupos menos formales y con menor cantidad de integrantes que se reúnen en lugares más pequeños como casas particulares, pero la interacción entre sus integrantes es mucho más cercana y personal). En las iglesias también suele haber grupos de jóvenes, mujeres (damas) y hombres (varones), los cuales por lo general tienen alguna agenda y realizan algunas actividades fuera del horario de la iglesia. Estas actividades pueden ir desde simplemente reunirse para socializar, recaudar fondos, o hasta evangelizar (ir a algún lugar a hablarle de Dios a otras personas). Claro, todo esto puede variar según la organización religiosa que elijas. Pero lo importante es que a cualquier que llega le dan la bienvenida y muchos buscarán acercarse a tí para que sigas acudiendo a las reuniones. Es posible que algunos se interesen en tí y hasta vayan a tu casa a visitarte para animarte a que sigas llendo (esto es solamente una posibilidad, la mayoría de las veces no ocurre). En algunas organizaciones (especialmente las protestantes) es posible que te pidan que dejes de tomar, fumar o drogarte, si es que lo haces. Pero si no lo haces, pues esto no será problema. Aunque también, por el contrario, existen algunos grupos de jóvenes católicos que al terminar la reunión se van a alguna casa a pistear (beber alcohol). La recomendación es que si te piensas unir a alguno de estos grupos, también que coincidas en cierta medida con la ideología de su religión. Es poco recomendable la opción de coincir en las discordancias. Por otro lado, en este caso no se aconseja pretender ser lo que no eres. Es decir, si no eres devoto de la relgión, no pretendas serlo. Por el contrario, dí realmente lo que piensas y en qué no coincides. De esta manera se interesarán más por tí y buscarán convencerte. Y si tu objetivo es ligar, ésta es una buena arma, ya que como la mayoría suelen ser algo puritanos, llamarás la atención del sexo opuesto fácilmente siendo "el chico malo" o "la chica mala".
Y si en un grupo no te aceptan, solamente ve a otro. En ninguno te cerrarán las puertas. Aunque si en ninguno de los grupos logras hacer amigos, definitivamente el o la del problema eres tú.
¡Suerte!